sábado, 14 de mayo de 2011

QUIEN ES LUIS QUIJANO TERAN Y SU EMPRESA FAMILIAR



en 1935 creación de Centros agrícolas insecticidas y es representante de importantes casas extranjeras como: American Cyanamid, Dow Chemical, Grace Chemicals y Hudson.

Inició su actividad comercial el 7 de octubre de 1935, al introducir por primera vez en el país estos productos y comercializándolos en 1948 bajo el nombre de “Agricultura Nacional”.


en 1955 nació la primera planta formuladora de insecticidas líquidos en México y en 1957 la de polvos, ambas ubicadas en Azcapotzalco, D. F.

en 1957, el ingeniero Luis Quijano Corona, tomó el mando de la compañía

en el año de 1972 en la ciudad de Córdoba, Veracruz, se instaló la segunda planta formuladora de insecticidas líquidos

en 1985 la empresa se diversificó mediante la inauguración de la planta maquiladora de polvos, ubicada en Izúcar de Matamoros, Puebla; desarrollando sus propios productos de inerte sólidos, tanto ligeros absorbentes, como pesados. En 1999, la planta creció y se inaugura la planta formuladora de líquidos.

maquila a empresas multinacionales, tales como: BAYER, BASF, Arysta, Chemtura, Cheminova, Dow Agroscience, FMC y Novartis Animal Health,

En 1998 atendiendo a las necesidades de empaque altamente especializado en la industria de los agroquímicos, creó Empaques Ecológicos, S. A. de C. V. EMPECO, nuestra planta de diseño, fabricación y comercialización de viales y botellas de PET ubicada en Cuautla, Morelos.
en 2004 nace su empresa de transportación y distribución: Enlaces Logísticos PITAXA  S. A. de C. V.

En 2010, el Lic. Luis Xavier Quijano Garmendia toma posesión de la Dirección General

dragon en 2011  segun sus directivos

Grupo DRAGON ofrece productos formulados con los más altos estándares y normas de calidad, posicionándose en el mercado al contar con más de 100 marcas comerciales, atendiendo a cerca de 1000 clientes dentro de la República Mexicana y a clientes internacionales en Honduras, El Salvador y Guatemala. Para esto, emplea materia prima de proveedores nacionales y de países como: Estados Unidos, Brasil, Chile, España, Polonia, Reino Unido, Israel, Dinamarca, India, Taiwán, Japón y China entre otros.
Grupo DRAGON ha logrado consolidar sus productos diversificándolos en tres grupos principales:
  • Fitonutrientes:  Para nutrición vegetal, que por sus contenidos, facultan el crecimiento de las plantas, aumenta su rendimiento y mejora la calidad para las cosechas.
  • Fitosanitarios: Que buscan prevenir y controlar las tan variadas plagas y enfermedades que afectan al reino vegetal, destruyéndolo y mermando su capacidad de reproducción y repercutiendo directamente en la salud de sus consumidores.
  • Coadyuvantes: Que buscan expandir el campo de acción al humectar, dispersar y lograr una mayor penetración del producto.
Grupo DRAGON maneja 5 líneas de productos: Fungicidas (9), Insecticidas (42), Nutrición Vegetal (25), Herbicidas (18) y Aspersoras Guarany. Adicionalmente, 3 Rodenticidas, 2 productos para granos almacenados.
Sus recursos hermanos permanecen constantemente capacitados y enfocados a cubrir sus necesidades y se encuentra ubicado en cuatro unidades estratégicas:
  • Dirección Corporativa: Recursos Humanos, Compras, Importaciones, Tesorería y Sistemas.
  • Dirección Administrativa: Administración, Contraloría y Registros.
  • Dirección Comercial: Nutrición Vegetal, Insecticidas, Granos Almacenados, Herbicidas, Fungicidas, Green Keeper y mercadotecnia
  • Tráfico y Logística: Coordina el trabajo de las unidades de reparto que dan servicio a sucursales, plantas y clientes.
En Querétaro se encuentra el primer centro de distribución que provee de producto terminado a 21 sucursales.
Finalmente, conscientes de la necesidad de adaptarse a un mundo globalizado, Grupo DRAGON tiene planes de ser una empresa exportadora, que mediante su página web WWW.DRAGON.COM.MX  busca la satisfacción de clientes nacionales e internacionales ofreciendo la mejor calidad en productos y servicio de entrega a través de su amplia red de distribución.
El compromiso con sus clientes los impulsa a realizar un esfuerzo continuo hacia la calidad para ofrecer al agricultor los mejores productos cumpliendo con normas ecológicas y de salud y manteniendo relaciones perdurables con clientes y proveedores, difundiendo el manejo seguro de sus productos siempre trabajando en quipo.  AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario