domingo, 15 de mayo de 2011

LAS TRES MENTIRAS DE AGRICULTURA NACIONAL



1  AGRICULTURA  NACIONAL  ES UNA  EMPRESA AMIGABLE CON EL AMBIENTE

Siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad, concentramos nuestra producción de agroquímicos en las plantas de Izúcar de Matamoros. Y convencidos en el producto que ofrecemos, realizamos también servicio de maquila a empresas multinacionales, tales como: BAYER, BASF, Arysta, Chemtura, Cheminova, Dow Agroscience, FMC y Novartis Animal Health, ofreciendo calidad total en formualción de agroquímicos no agresivos al medio ambiente.

LEER  SOBRE SUS FILIALES
Y  LOSPRODUCTOS QUE PROCESA

2 ES  UNA EMPRESA RESPONSABLE
Siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad, concentramos nuestra producción de agroquímicos en las plantas de Izúcar de Matamoros. Y convencidos en el producto que ofrecemos, realizamos también servicio de maquila a empresas multinacionales, tales como: BAYER, BASF, Arysta, Chemtura, Cheminova, Dow Agroscience, FMC y Novartis Animal Health, ofreciendo calidad total en formualción de agroquímicos no agresivos al medio ambiente.
Grupo DRAGON ofrece productos formulados con los más altos estándares y normas de calidad, posicionándose en el mercado al contar con más de 100 marcas comerciales, atendiendo a cerca de 1000 clientes dentro de la República Mexicana y a clientes internacionales en Honduras, El Salvador y Guatemala. Para esto, emplea materia prima de proveedores nacionales y de países como: Estados Unidos, Brasil, Chile, España, Polonia, Reino Unido, Israel, Dinamarca, India, Taiwán, Japón y China entre otros.

LEER SOBRE LAS  CONDICIONES  POR LASQUE SEINSTALO EN IZUCAR  Y LOS PRODUCTOS QUE PROCESA,    GLIFOSATO,   LOS ORGANOFOFORADOS, LOS ORGANOCLORADOS   ENTRE OTROS


3 ES UNA IMPORTANATE CREADORA DE EMPLEOS


A casi un año de la explosión registrada en la empresa Agropecuaria Nacional El Dragón, ubicada en Izúcar de Matamoros, poco más de 30 trabajadores se manifiestan frente a Casa Aguayo para exigir al Gobernador Rafael Moreno Valle que reabra esta fuente de empleo.
Familiares y extrabajadores se manifiestan afuera del Casa Aguayo para pedir la reapertura del Dragón en el municipio de Izúcar de Matamoros. Denuncian que 180 personas se quedaron sin trabajo desde que se clausuró la fábrica de fertilizantes en marzo del año pasado.

son180empleados  los empleos que ofrece agricultura nacional  que  no significan  una fuente importante  de  empleos  pues somos segun datos deINEGI al 2010  72 799  el total de la poblacion   hombres 34 451  y   38 348 mujeres  
Porcentaje de población de 15 a 29 años hombres, 2005     24.8
 Porcentaje de población de 15 a 29 años mujeres, 2005      27.1
 Población derechohabiente, 2010                                        3871


Los empleados reciben un pago de 80 a 100 pesos diarios y carecen de las prestaciones básicas que otorga la ley. Sólo 120 empleados son directos y 180 indirectos, quienes tendrán expectativas de crecimiento.
Muchos son despedidos mediante renuncia por adelantado y sólo los ocupan durante tres meses.


¿CUANTAS  MAS  AGROQUIMICAS NECESITA  EL MUNICIPIO  PARA OFRECER EMPLEO SUFICIENTE?


PERO SUS GANACIAS  SI SON  MILLONARIAS.  PUES  YA PIENSAN  EN SER UNA LIDER


SON  180  EMPLEOS QUE PONEN EN RIESGO  DIRECTO  LA SALUD  DE UN  MU NICIPIO
DE  72 799  HABITANTES,

    
ANTECEDENTES La empresa Agricultura Nacional (antes ANAVERSA Agricultura Nacional de Veracruz) tiene 75 años generando agroquímicos en México. Entre los materiales que fabrican están herbicidas, plaguicidas y deshierbantes. Los proceso de producción de dichos materiales son altamente tóxicos, de tal modo que la empresa solo emplea a los trabajadores por 4 años y los corre para evitar pagar los daños a la salud. No solamente fabrica productos tóxicos y dañinos para las tierras (las agotan y las vuelven dependiente
4  SU CIERRE ES INJUSTO

¿POR QUE  ES  INJUSTO?

LA  EMPRESA  NO  CUMPLE  CON   LAS NORMAS BASICAS PARA OPERAR

PARA PRODUCIR,MANIPULAR Y TRANSPORTAR LOS MATERIALES QUIMICOS QUE HAY SE PROCESAN

VIOLA TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES

NO TIENE UN PLAN Y ESTRATEGIAS PARA  DESALOJAR  A LAPOBLACION
EN CASO DE UNA CONTINGENCIA

NO  MANTIENE  UN PLAN DE  ASESORIA  TECNICA PERMANENTE  PARA  SUS CONSUMIDORES AL   MANEJO  DE   ESAS   SUSTANCIAS.

CENTROS DE ACOPIO  DE SUS EMPAQUES .






SUS  CONDICIONES  LABORALES  SON  DE RIESGO

Y SU UBICACION  GEOGRAFICA   PONE  EN  GRAVE  PELIGRO  A TODO EL MUNICIPO
Y  A  UN  GENOCIDIO  DE  GRANDES  DIMENSIONES

COMO  EL DE   BOPHAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario