sábado, 14 de mayo de 2011

QUIEN ES DOW AGROSCIENCES

Historia de Dow AgroSciences en México

Dow AgroSciences comenzó en 1989 como una unión formada entre el Departamento de Productos Agrícolas de Dow Chemical Company y la Planta Científica de Eli Lily and Company, dando como resultado la creación de DowElanco.

En 1997 Dow Chemical Company adquirió el 100% de las acciones de DowElanco y cambió en 1998 su razón social a nivel mundial por la de Dow AgroSciences.
oficinas centrales se encuentran en Indianapolis, Indiana, Estados Unidos y Dow AgroSciences de México se encuentra en Guadalajara, Jalisco, en donde se maneja la República Mexicana. Somos una compañía Premier aplicando soluciones químicas, biológicas y genéticas para la Agricultura y las necesidades de mercados especiales.
Dow AgroSciences está posicionado para el futuro, con productos y presencia geográfica que permite alcanzar las oportunidades de los mercados mundiales. Descubrimos, desarrollamos, manufacturamos y comercializamos productos agrícolas e industriales utilizados alrededor del mundo. Tenemos tecnología innovadora que excede las necesidades del mercado y mejora la calidad de vida de la creciente población mundial, a través de un responsable control de malezas, apoyando la producción abundante de alimentos nutritivos y el uso de plantas como recursos agrícolas renovables para producir productos agrícolas nuevos y mejorados.
Los principales segmentos de mercado en la protección de cultivos y manejo de malezas en los cuales participamos son: Granos básicos, maíz, tomate, chile algodón, frutas y vegetales, horticultura, ornamentales, potreros, y forestales entre otros.

Dentro de nuestro portafolio contamos con herbicidas, fungicidas, insecticidas para protección de cultivos, entre ellos destacan productos naturales a base de fermentaciones de bacterias de suelo, productos para control de malezas urbanas e industriales, con innovadores sistemas a base de reguladores de crecimiento.

Dow AgroSciences ha adquirido Mycogen, empresa líder tecnológica en el desarrollo del mejoramiento genético de los cultivos. Con Mycogen tenemos la más grande y diversa genética de Bacillus Thuringiensis (Bt) que crea resistencia a diversos insectos en las plantas.

Nuestro negocio en Biotecnología se centra en proveer soluciones genéticas para mejorar e innovar productos agrícolas para diversos usos entre ellos el consumo humano. Con la Biotecnología podemos introducir genes que alteren los rasgos y calidades de una planta, grano, fruta o la producción de una fibra. Dow AgroSciences esta posicionado para ser líder en el área de Biotecnología.

Dow AgroSciences incursiona exitosamente en el creciente mercado de genéricos a través de la adquisición de la empresa SANACHEM PTY, buscando formar parte significativa de dicho segmento manteniendo inalterable su alto compromiso con el manejo seguro a todos niveles de nuestro portafolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario