sábado, 14 de mayo de 2011

EL ORIGEN DE DRAGON

EL ORIGEN
Dragón nace en 1935 ante la creciente demanda de productos para el campo, cuando México atravesaba una época de grandes cambios, con Lázaro Cárdenas en el poder.
Con la creación de Centros Agrícolas Competitivos, aunado al espíritu empresarial y sensibilidad para los negocios nuestro fundador, el Ing. Luis Quijano Terán, detecta una oportunidad de negocio en la formulación de agroquímicos que lo impulsa a importar fertilizantes, insecticidas y maquinaria para su aplicación en el campo mexicano.
De ésta forma se convierte en representante de importantes casas extranjeras como:
American Cyanamid, Dow Chemical, Grace Chemicals y Hudson.


Iniciando su actividad comercial el 7 de octubre de 1935, al introducir por primera vez en el país estos productos y comercializándolos en 1948 bajo el nombre de “Agricultura Nacional”.
Debido al costo tan elevado que suponía para el pequeño agricultor la aplicación de productos extranjeros, el ingeniero Quijano vislumbra la ventaja competitiva sobre las importaciones,
en 1955 nace la primera planta formuladora de insecticidas líquidos en México y en 1957 la de polvos; ambas ubicadas en Azcapotzalco, Distrito Federal.
De esta forma surge la industria de agroquímicos en el país.
atendiendo las necesidades del “Agricultor que Sabe” se crean productos que buscaban controlar las plagas más dañinas y comunes en México, patentando así técnicas de formulación y mezclas de marca propia.
En éste momento de crecimiento, se contrata al primer vendedor para la ciudad y al primer representante foráneo, con el objeto de lograr un mayor acercamiento al mercado. Durante ésta época se construyen los pilares de la filosofía que rigen hasta el día de hoy a la organización; al poner de manifiesto la preocupación e interés por desarrollar el conocimiento del agricultor mexicano, de manera que alcance la prosperidad en sus cosechas, a través de la fuerza y la experiencia de nuestra marca, esto reflejado en la imagen del dragón y el lema que identifican a nuestros productos “Para el agricultor que sabe”.
Con la paulatina consolidación de Agricultura Nacional, en el año de 1957, el Ingeniero Luis Quijano Corona, toma el mando de la compañía, convencido de que la clave para logros futuros es el enfoque en la calidad y el empuje de la empresa a lo largo de su trayectoria.
Es consolidando estos esfuerzos cuando se crea el departamento técnico de consultas, con el objetivo de dar servicio y atención a las necesidades de distribuidores y agricultores. Sumado a este trabajo, se integra el grupo de vendedores que atiende a una red de distribución cada vez más productiva. Promoviendo 99 marcas propias enfocadas al control de plagas y dirigidas principalmente a los mercados del Norte, Centro y Sur de la república Mexicana.
Al cabo de unos años se organizan una serie de bodegas en zonas agrícolas, donde acude el pequeño agricultor a comerciar en los estados de: Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Veracruz e Hidalgo; abriendo paso a lo que en la actualidad son nuestras sucursales.
Con el compromiso de ser una empresa altamente productiva y orientada a la satisfacción total de clientes y consumidores,
se instala la segunda planta formuladora de insecticidas líquidos, en el año de 1972 en la ciudad de córdoba Veracruz.
Años después y debido a la creciente demanda en el campo mexicano,
en 1985 la empresa se diversifica inaugurando la planta maquiladora de polvos, ubicada en Izúcar de Matamoros, Puebla;
desarrollando sus propios productos de inerte sólidos, tanto ligeros absorbentes, como pesados. En 1996, la planta crece y se inaugura la planta formuladora de líquidos.
Siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad, concentramos nuestra producción de agroquímicos en las plantas de Izúcar de Matamoros. Y convencidos en el producto que ofrecemos, realizamos también servicio de
maquila a empresas multinacionales, tales como: Bayer, BASF, Arysta, Chemtura, Cheminova, Dow agroscience, FMC y Novartis Animal Health,
ofreciendo calidad total en formulación de agroquímicos no agresivos al medio ambiente.
Conscientes de las necesidades del mercado, ofrecemos como servicio complementario la venta de producto técnico.
En Grupo Dragón, constituimos una empresa orgullosamente mexicana, presente en el sector de los agroquímicos desde hace más de 75 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario