domingo, 15 de mayo de 2011

ACTIVISTAS O TRAIDORES


180 trabajadores del Dragón ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar agresiones del Comité Ciudadano encabezado por Miguel Oliver y José Rincón, que buscan generar disturbios esta tarde para evitar que la empresa pueda reabrir sus puertas una vez que han sido retirados los sellos por orden de un juez y para que la Profepa pueda hacer una nueva evaluación.

Presentaron ayer ejemplos del porque quieren que se reabra la empresa, debido a que a un año de haber cerrado, los trabajadores, 180, tienen que viajar a Morelos o a Hidalgo para trabajar, lo que les representa abandonar a sus familias, a la fecha la empresa matriz Agricultura Nacional les ha conservado el empleo y mejorado los salarios. 
 
 
A casi un año de la explosión registrada en la empresa Agropecuaria Nacional El Dragón, ubicada en Izúcar de Matamoros, poco más de 30 trabajadores se manifiestan frente a Casa Aguayo para exigir al Gobernador Rafael Moreno Valle que reabra esta fuente de empleo.


CARMINA Romero Paredes le pidió al presidente municipal que no manipule el resultado de la inspección que se realizó el jueves pasado dentro de la empresa de agroquímicos Dragón. Que no meta las manos, que respete el dictamen, “que lo demuestren las dependencias encargadas del estudio no él”, advirtieron.
Carmina Romero manifestó: “acusa de que estamos enfermos de cáncer, que lo demuestre, pero él sabe que no puede seguir mintiendo y por eso tenemos la confianza en recuperar nuestra fuente de empleo”, dijo la trabajadora al tiempo de retar al alcalde de profesión médico a hacerle los estudios que quiera y sí así lo quiere en su clínica para que no se dude de la veracidad de que es una mujer sana.




Carmina Romero Paredes tiene 14 años laborando en la empresa de agroquímicos, recordó que antes de integrarse como empleada de la empresa Dragón, trabajaba como empleada demostrador, en la terminal de autobuses Oro, como recepcionista de un hotel de la ciudad, también laboro en una estética y ganaba poco, sin tener seguridad social, “eso no me convenció”, señaló.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario